Pacientes

Atención al paciente

Nuestro gabinete especializado está situado en el centro de la ciudad de Buenos Aires donde atendemos los pacientes en forma personalizada y aquí mismo fabricamos las prótesis, todas a medida para cada caso; brindando todos nuestros conocimientos y calidez humana para lograr el objetivo de brindar la mejor estética a quienes confían en nuestros servicios.

Utilizamos polímeros antialérgicos de última generación y pintamos los iris en forma totalmente artesanal, con el objetivo de lograr la mayor similitud con el ojo sano.

Por otro lado durante el proceso de la adaptación además del color, prestamos mucha atención a los demás detalles como la forma anatómica del ojo y hacemos participar al paciente quien en definitiva será el que utilizará la pieza realizada.


Proceso de la adaptación

En la primera entrevista se analiza el caso, allí se le explica al paciente todo el proceso y una vez la aprobación por parte de éste comenzamos el trabajo, pintamos el color y tomamos todas las demás medidas.

En la segunda visita ya tenemos una prótesis nueva para probarle y si todo sale bien ese mismo día el paciente la retira.

Luego en la siguiente visita se controla y se observa si es necesario algún ajuste ó retoque, viendo si se modifica esa primera pieza ó se fabrica otra, pero el paciente ya debe estar utilizando la prótesis para ir evaluando su confort.

Luego debe regresar para control.

El tiempo del trabajo es aproximadamente de 5 a 7 días (corridos ó espaciados) desde que comenzamos el trabajo hasta su entrega final con la conformidad total del paciente.


Evaluación final

Cuando se considera que se ha concluido el trabajo de la prótesis definitiva confeccionada a medida, debe reunir los siguientes requisitos:

  • Apertura de los párpados similar en ambos ojos, observando cuidado que la apariencia estética de los párpados de la prótesis no queden más abiertos que el ojo sano
  • Pliegue orbitario superior conformado.
  • Desplazamiento lateral de la prótesis acorde con el movimiento de la cavidad.
  • Observar que el color del iris, la esclera y los vasitos sean iguales al ojo sano.

Obviamente que todos estos detalles quedan supeditados al estado previo tanto de la cavidad como de la retracción que eventualmente tenga la parte afectada.